Twync y BidV

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los Chakras

Según http://nuevaseras.org/, el artículo "Los chakras", de AAN, octubre 27th, 2015, se dice:

Los chakras son puertas hacia el mundo invisible. Son focos que recepcionan y distribuyen la energía cósmica hacia nuestro mundo interno. 

Revitalizan el cuerpo aural y el cuerpo físico. 
Desarrollan distintos aspectos de la autoconciencia, ya que están relacionados con funciones psíquicas específicas.
Transmiten la energía a los distintos cuerpos internos. Desarrollan poderes paranormales, en lo que el cristianismo esotérico llama las Iglesias del Apocalipsis, que representan el logro del chakra, lo espiritual.

Existen 7 chakras mayores, y 21 menores. Luego hay más pequeños, de tal manera que se tienen contados unos 350 puntos de energía en el mundo energético.

Vamos a estudiar los siete chakras principales, los cuales están alineados en la columna espinal, y que se relacionan principalmente con el desarrollo espiritual, además de ser importantes para el cuidado de la salud.



chakra-raiz-ee79d

CHAKRA BASICO

Corresponde a la zona ubicada en el coxis,dos entre los órganos sexuales y el ano. Está asociado con la voluntad de vivir y la cantidad de energía física. Su color es el rojo, tiene cuatro “pétalos” o pequeños centros de irradiación, cada cual contiene una nadi (conducto etérico), el cual lo conecta al cuerpo físico. También este chakra nos conecta con la tierra. Problemas con este chakra generan problemas con el mundo material, evasión, desconexión de la realidad, etc. Aquí mora Kundalini, la fuerza más poderosa del universo, la que convierte al hombre en Dios. La serpiente sagrada que asciendo por la columna vertebral a través del trabajo espiritual. El desarrollo de este chakra concede el dominio sobre los elementales de la tierra. Rige riñones y adrenales.

CHAKRA PUBLICO

Está relacionado con el útero en la mujer y con la próstata en el hombre. Su color es el naranja. Se relaciona con lo sexual. La parte delantera se vincula al placer de dar y recibir, con la calidad del amor hacia el sexo opuesto. La parte trasera se relaciona con la cantidad de energía sexual. Si funciona bien la persona siente su potencia sexual. Si no le costará nutrirse psíquicamente en el contacto sexual. El chakra otorga la capacidad de desdoblarse en astral (corazón también), el jinas y la telepatía. El segundo chakra rige los órganos sexuales, la próstata y el útero. Sus bloqueos provocan incapacidad de disfrute sexual, impotencia, deseos sexuales exagerados, etc. Tiene que ver con el elemento agua. Tiene seis pétalos.
chakra-solar-cef81

CHAKRA SOLAR

Se ubica en el plexo solar. Su color es el amarillo. Se relaciona con el placer que produce el íntimo conocimiento del lugar único y conectado que ocupa uno en el universo. Está relacionado con la vida emocional del individuo. Rige el páncreas, estómago, hígado, vesícula biliar, y sistema nervioso. Tiene 10 pétalos. La parte trasera del chakra se relaciona con la sanación, es el chakra de la sanación. Su bloqueo delantero genera insensibilidad, bloqueo entre el corazón y el sexo. Tiene mucho que ver con la conexión humana, por los cordones que ser forman desde la infancia. En este centro es importante la ACEPTACION DE UNO MISMO. Se relaciona con la clariaudiencia y la capacidad de despertar en otros mundos, paralelos, elementales, etc. El elemento es el fuego.

chakra-cardiaco-a44be

CHAKRA CARDÍACO

Se ubica a la altura del corazón. El color para trabajarlo es el verde, también se pueden usar el rosa y el azul. Rige el corazón, sangre, nervio vago, sistema circulatorio y la glándula Timo. Tiene 12 pétalos. Tiene que ver con la capacidad de amar. Es el centro de metabolización de energías, ya se de las que llegan del cosmos, como de las que vienen de la tierra. Es fundamental en el proceso curativo, por su capacidad de transmutación de energías. La parte trasera, a la altura de los omóplatos, se relaciona con la voluntad exterior. Nos da la experiencia de unión entre la voluntad divina y humana, así como también las voluntades que nos rodean. Si está bloqueado tendremos bloqueado lo anterior, generando situaciones negativas. Espiritualmente se vincula a la apertura de la comprensión de la propia humanidad, y a la apertura espiritual en sí. Tiene que ver con el desdoblamiento astral. Corresponde al elemento aire.

chakra-garganta-8d1c1

CHAKRA DE LA GARGANTA

Se ubica en la garganta. El color es azul claro y celeste. Rige la glándula Tiroides, aparato bronquial y vocal, pulmones y canal alimentario. Tiene 16 pétalos. La parte delantera se relaciona con la toma de responsabilidades de las decisiones propias. Tiene que ver con la madurez y el reconocer que nuestras necesidades dependen de sí mismos. Cuando culpamos a los demás de nuestros problemas es porque este chakra está bloqueado. Muchas veces no aceptamos lo que se nos da, allí el chakra estaría girando inverso a las agujas del reloj, la persona considera el mundo como un lugar hostil. Se relaciona con la confianza en sí mismo, y la percepción del universo como un lugar benigno y nutritivo. El chakra trasero se le llama el centro profesional, ya que tiene que ver con la sensación del yo de la persona en relación con la sociedad, su profesión y sus iguales. Si funciona bien, la persona tiene éxito y se adapta bien a su trabajo, de lo contrario tendrá conflictos, tratará de compensar su falta de estima y éxito con el orgullo. Puede interpretar el papel de víctima quejándose de la vida. También en este centro está el miedo al fracaso, a no gustar a los demás. Espiritualmente tiene que ver con la comprensión del camino de la maestría, los compromisos.
chakra-frontal-3-87876

CHAKRA FRONTAL

Color índigo. Tiene 96 pétalos. Rige la glándula Pituitaria, el cerebro inferior, ojo izquierdo, orejas, nariz y sistema nervioso. Está relacionado con la capacidad de entender y visualizar conceptos mentales, de la realidad, del universo, etc. Si anda bien uno tiene ideas claras, creativas, si no, todo lo contrario, habrá confusión, vaguedad. La parte trasera se vincula a la puesta en práctica de esas ideas. Si está abierto las ideas tendrán la acción correspondiente, si no puede tener ideas confusas y al mismo tiempo una gran fuerza para realizar algo que no puede definir, o grandes ideas que nunca llegan a la acción. Puede tener ideas negativas y llevarlas a la práctica con gran éxito. O querer realizar cosas imposibles para este mundo físico.

chakra-coronario-88b83

CHAKRA CORONARIO

Color violeta claro. Tiene 972 pétalos. Rige la glándula Pineal, el cerebro superior y el ojo derecho. Está relacionado con la conexión de la persona con la espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual. Si está cerrado la persona no tiene ese sentimiento cósmico, y no entiende nada al respecto. La espiritualidad no se relaciona con participar de una religión, sino de la conexión real que la persona tiene con lo divino. Este chakra nos otorga la clarividencia intuitiva
-------------------------------------------------

OTROS ENLACES


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados, mediadores y Administradores de Fincas.

Marina Moscad CaldenteyAbogada. 651 943 044

Sara López VallésAbogada y mediadora. 695 723 448


No hay comentarios:

Publicar un comentario