Twync y BidV

domingo, 3 de enero de 2016

¿Qué es el movimiento de la Nueva Era?

Según artículo de monografías.com, artículo de Luis Eduardo Cantero "La nueva era: el paradigma de la 'nueva espiritualidad'", se dice en el apartado 1 ¿QUÉ ES LA NUEVA ERA?:

El autor de esta monografía comienza definiendo qué es Nueva Era. Para hallar una definición acorde, utiliza varios autores, entre ellos a Philip Lochhass y otros…


Publicidad


Pero la que mas le llamó la atención fue la de Juan-Mª Arjudo, citado por Millán, que dice que:

-- "Nueva Era no es un movimiento" porque un movimiento debe tener innovaciones que marcan tendencias y la Nueva Era no tiene nada de nuevo. No es una religión porque involucra a todas excepto al fundamentalismo bíblico…"

--"La Nuera Era no es una filosofía ya que le da validez a todas las filosofías dejando de lado la verdad revelada, uno de los objetos de la filosofía, para dar paso a un sincretismo extremo. 

--"Finalmente, no es secta, porque una secta es una parte de la verdad y nace de una confusión, mientras la New Age es una mentira que nace de un plan de destrucción. Sin embargo, la encontramos como un movimiento, como una religión, como una filosofía y la llamaremos inadecuadamente secta". (Millán, S.F)

Finalmente, Juan Arjudo, en su excelente libro establece el concepto de mega-red, es decir red de redes para definir lo que significa la Nueva Era. Este es el concepto que debe quedarnos claro: "Mega–red", una unidad de entidades, organizaciones, instituciones y personas que comparten un conjunto de valores y de principios. Unidad que se logra por los fines propuestos y no por los medios utilizados.

Redes, por el hecho de que uno puede acercarse a una de estas instituciones y sentirá atrapado; y podrá ver como todo tiene un punto de contacto con otras redes.

Para los miembros de este grupo, la Nueva Era es una manera de pensar, un conjunto de valores que se condicen con una serie de principios y que tiene como objetivo la aparición de una nueva conciencia, de una nueva visión del hombre; que quiere de la humanidad se encuentre con una forma renovada de concebir antiguas situaciones y problemas, adecuada al mundo posindustrial en el que nos encontramos.

LUIS EDUARDO CANTERO
Doctor en Filosofía, profesor universitario, de Institutos Bíblicos.
Actualmente se encuentra viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, realizando dos doctorados uno Historia de la iglesia y el otro en Teología.



-----------------------------------------------------------------

OTROS ENLACES

-----------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario